miércoles, 21 de agosto de 2013

Experiencia en el Traska Rock 2013 con Los Porretas

El sábado 17 estuve en Peñas de San Pedro (Albacete), en el festival Traska Rock 2013, escuchando buena música y pasándolo bien. Aunque he de decir, que en un principio solo fuimos por el plato fuerte, Los Porretas, me lleve una grata sorpresa con algunos de los grupos que participaron en el festival. Aquí os lo cuento.

Llegamos sobre las 7 de la tarde a Peñas de San Pedro, lo cual fue un milagro, pues no habíamos estado nunca, íbamos sin GPS y con un plano en un folio que nos indicaba como llegar hasta Balazote pero no más allá... a pesar de todo, llegamos directos. Lo primero que hicimos fue darnos una vuelta por la zona. El festival contaba con piscina, una zona de acampada y unas pistas deportivas. Cuando llegamos también estaban guardando lo que parecía un castillo hinchable para los más jóvenes y preparando la prueba de sonido en la zona de conciertos, la plaza de toros del pueblo, donde se encontraba la barra con unos precios muy decentes.

Plano de la zona donde se celebró el festival.

Entonces nos fuimos al bar de la piscina a tomar una cerveza mientras hacíamos tiempo para cenar y los conciertos, y nos dieron la bienvenida con música de AC/DC. Más adelante sonaría también algún tema de Miguel Ríos e incluso algo de flamenco se coló. Una vez que cenamos fuimos a la plaza y llegamos justo a tiempo para la presentación del primer grupo, Los Rusos Llegaron Antes, que abrieron la velada con una música y una voz en un estilo que me resulto similar a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury. Le siguió Kayser Soze, con un rock clasicorro al estilo Led Zeppelin, como a mi me gusta, y un guitarrista realmente habilidoso que remataba las canciones con unos solos y una voz muy de blues. Para mí, la sorpresa de la noche, sin duda.

Kayser Soze en el escenario.

Después tocaría el grupo local, Dedom Vash con un metal alternativo, que, a pesar de ser un estilo con un sonido que no es santo de mi devoción hubo mucha gente a la que le gustó y eso es lo importante. En ese tiempo aproveché para ir a pillar una camiseta al merchandising que estaba también en la plaza. Y entonces llegó lo que estábamos esperando: Los Porretas, que enseguida caldearon el ambiente con El Abuelo Fue Picaor, Si Bebes No Conduzcas y Si Nos Dejais (que no puede faltar en ningún pueblo). También tocaron temazos como Si Los Curas Comieran, El Deudor Del Condado De Hortaleza, un popurrí de todas las versiones de su álbum Clásicos (Pongamos Que Hablo de Madrid, Peligrosa María...), La Del Furbol, Si Lo Se Me Meo... y para el bis, Marihuana y Porretas, los clásicos.

¡¡¡Y nos llaman Los Porree... oeee... Los Porretas!!!

No recuerdo lo que salté ni lo que grité solo se que me lo pasé genial, incluso al final, Bode me dio la púa del concierto, un detallazo que guardo en la funda de mi guitarra. Cuando terminaron, empezó a decorar el escenario Chorizo y Pan, lo cual me pareció una faena para el grupo, porque tocar después del grupo fuerte, lo es. La gente se empezó a marchar, incluidos nosotros, eran alrededor de las 4 de la mañana y estábamos reventados, pero aún los pude oír desde la fonda donde dormimos. Eché en falta a Caotica, no se si tocarían después de éstos, nos los perdimos, o que al final no tocaron. Aun así, una experiencia fantástica que espero repetir el año que viene. Enhorabuena y gracias a la organización del festival y a todos los grupos participantes. Y tú, si estuviste o tienes pensado ir el año que viene, cuéntame en la caja de comentarios.

Si te ha gustado, suscribete al feed, sígueme en Twitter y en Google+ y compártelo con tus amigos. Un saludo.

1 comentario: